La sesión se desarrolla sobre un futón en el suelo, con ropa cómoda de fibras naturales. La duración de la misma es de 60 min, con música suave y aromas terapéuticos.
Al llevar los brazos hacia atrás y ejerciendo una minima presión sobre la columna con la pantorrilla, se produce un estiramiento sobre el pecho. Este estiramiento estimula a la respiración profunda, aumentando la capacidad de oxigenación y de esta manera beneficiando al cuepo en general.
Los estiramientos se realizan sobre colunma, brazos , cuello, pecho y piernas. Atencion, sin MANIOBRAS, ni MOVIMIENTOS INTEMPESTIVOS. La intención es aplicar sedación, para que el receptor pueda seguir en su labor cotidiana.
El antebrazo permite cubrir mayor superficie muscular y llevar distensión más homogénea sobre los músculos paravertebrales. Esta cadena múscular es utilizada cotidianamente en el trabajo de oficinas. La misma se encarga de sostener la postura corporal y craneal.
La técnica es una combinación de delicadas presiones con palma, dígito, antebrazos, codos y suaves estiramientos. Respetando los limites corporales. Sin MOVIMIENTOS BRUSCOS, ni INTEMPESTIVOS. La intención de este masaje es bajar la tensión muscular.
La sesión se realiza sobre una silla ergonométrica apropiada para la relajación corporal El espacio a utilizar es de 2 mts x 2 mts preferentemente ventilado y de ser posible con luz natural. El receptor si lo desea puede quitarse el calzado.